viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipio71 mdp recaudados en la primera semana de enero por pago de...

71 mdp recaudados en la primera semana de enero por pago de impuesto predial

71 mdp se han recaudado en la primera semana de enero por el pago de impuesto predial en la capital, esto representan un 25% más que el año pasado, así lo refirió el Secretario de Finanzas, Rubén Álvarez Lacuma.

El Secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma realizó un corte de la primera semana de recaudación  del impuesto predial.

Así, señaló que en este mismo periodo, pero el año pasado se recaudaron 57 millones de pesos y este año se tiene el registro de 71 millones de pesos, lo que dijo representa un 25 por ciento más en comparación con el año pasado.

“Al día viernes pasado llevábamos una recaudación de 57 millones de pesos a la misma fecha de 2017 ahorita llevamos 71 millones de pesos, quiere decir que un 25 por ciento adicional”.

Del mismo modo, indicó que el año pasado a estas fechas 37 mil 500 claves catastrales ya habían realizado su pago y en este momento son 47 mil claves las que se han puesto al corriente con el pago de su predial, lo que representa entonces un 20 por ciento en comparación con el año pasado.

Rubén Álvarez recordó que durante el mes de enero se tiene un descuento del 12 por ciento y 8 por ciento en febrero directo en el pago del impuesto predial.

El horario de pago es de lunes a viernes de 7:30 a 22:00 horas en las siete delegaciones y Centro Cívico y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, además de que se cuenta con mil 240 puntos de pago como tiendas e instituciones bancarias.

Finalmente, recordó que en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez hay una mesa especial para dar atención a dudas y en este sentido mencionó que 90 personas han acudido a esta ventanilla.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments