Alrededor de cuatro mil ciudadanos en Querétaro se manifestaron este sábado en contra del «gasolinazo», expresando consignas para exigir al gobierno federal echar abajo las reformas estructurales.
La macha inició desde Los Arcos en su cruce con Boulevard Bernardo Quintana y culminó en la explanada de Plaza de Armas, justo en frene de Palacio de Gobierno.
Entre los manifestantes se encontraban integrantes de grupos activistas y ciudadanía en general, quienes incluso solicitaban la renuncia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y aseguraban que no es el pueblo quien saquea al mismo pueblo sino los políticos envueltos en la corrupción.
Luis Alberto Reyes Juárez, del Colectivo Activista, pidió que el Congreso del estado no haga caso omiso del pliego petitorio que, apenas hace unos días, los ciudadanos llevaron solicitando no más aumentos a los combustibles, y que envíen un exhorto a gobierno federal para que esta petición sea escuchada.
«El día de hoy estamos marchando otra vez exigiéndole a los diputados que emitan un exhorto por parte del Congreso del estado de Querétaro, que no se hagan tontos, lo que el pueblo está pidiendo es un exhorto de todo el Congreso, no solo de una fracción legislativa…
La gente que se manifiesta no es partidista, esto es de sociedad civil, no es de partidos…»
Durante la manifestación se convocó a la conformación de una coordinadora que funja como un organismo horizontal, y mediante el cual los inconformes puedan planificar otras actividades en contra del aumento a la gasolina y el diesel.
Y se prevé que sea durante la siguiente semana cuando inicien las primeras reuniones de dicha organización.