viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoResumen Informativo: Viernes 06 de enero

Resumen Informativo: Viernes 06 de enero

Incitadores de actos vandálicos podrían alcanzar 12 años en la cárcel

Hasta 12 años de prisión podrían alcanzar las personas que generaron falsa alarma en redes sociales por supuestos saqueos en el Mercado Escobedo y Plaza de la Tecnología; además hay una persona detenida de Amealco que realizó un acto del mismo orden, informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría.

Pese a psicosis que se vivió ayer en Querétaro, negocios formales no han reportado afectaciones

Así lo afirmó el presidente de la Canaco Gerardo de la Garza Pedraza quien apuntó que no hubo saqueos y las expectativas en ventas por 300 mdp no se redujeron.

Llama Diócesis de Querétaro a evitar la violencia pese a inconformidad con el gasolinazo

El padre Martín Lara Becerril respalda también el llamado que el Episcopado hace a gobierno federal para reconsiderar el aumento a los combustibles, pues dijo esta medida generará más pobres.

Condena Marcos Aguilar los actos que desataron una psicosis este jueves entre comerciantes de la capital

Indicó que es lamentable que el aumento en la gasolina sea un pretexto para causar destrozos, asimismo indicó que podría haber grupos políticos detrás de estos disturbios.

Reforzarán seguridad en la Corregidora

80 patrullas y 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora resguardaron negocios, plazas y tianguis ante sicosis por falsa alarma de saqueo de comercios, el titular de la dependencia, Juan Luis Rodríguez Aboytes señaló que reforzarán seguridad para evitar situaciones de pánico y actos delictivos.

Exhorta SCT a transportistas a evitar bloqueos en carreteras

Retirará permisos a quien haga caso omiso de esta advertencia. Ricardo Ortega, director de la SCT Querétaro argumenta no van contra manifestaciones sino contra afectaciones a terceros.

Se registran tres robos al transporte público

Se presentaron este jueves en la capital queretana los atracos, en donde al menos participaron 5 delincuentes, informó el concesionario de Liberación Camionera, Francisco Zubieta.

Analizará Legislatura nivelar salarios de servidores públicos

Homologación de salarios de funcionarios y servidores públicos, pendiente para la Legislatura durante este 2017; así lo expresa el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles.

En la capital no disminuirán salario de los funcionarios

Se descarta disminución de salarios en la capital tras anuncio de recorte al salario de funcionarios federales por parte del Presidente, Enrique Peña Nieto, eso sería ir en contra de la ley refirió el Presidente Municipal, Marcos Aguilar.

Saldo blanco durante la venta de Día de Reyes

En tianguis, mercados y centros comerciales se mantuvo el operativo de vigilancia por los cuerpos policíacos, informó el Sub-secretario de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves.

Cuatro detenidos fue el saldo del operativo de Día de Reyes

Por ingerir bebidas alcohólicas en las inmediaciones de los mercados, señaló el Secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca, asimismo señaló que no se registraron saqueos, pero algunos comercios sí permanecieron cerrados.

Todo un éxito el Festival de Día de Reyes 2017

Entre payasos, rifa y roscas de reyes, niños y papás disfrutaron de una divertida mañana. El evento fue encabezado por la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, Karina Castro de Domínguez.

Policías Municipales regalan juguetes a niños de escasos recursos de la capital

Se dio el banderazo al programa «Aproximando sonrisas» con el cual se entregaron 11 mil 360 juguetes a niños de comunidades y colonias. (Habla Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad).

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments