martes, abril 30, 2024
InicioEstadoReforzarán seguridad en Corregidora

Reforzarán seguridad en Corregidora

80 patrullas y 160 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora resguardaron negocios, plazas y tianguis ante psicosis por falsa alarma de saqueo de comercios, el titular de la dependencia, Juan Luis Rodríguez Aboytes señaló que reforzarán seguridad para evitar situaciones de pánico y actos delictivos.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, Juan Luis Rodríguez Aboytes reportó saldo blanco en el municipio pese a psicosis que se generó ayer tras falsa alarma de saqueos en las plazas, tianguis y comercios.

Indicó que con el objetivo de devolver la calma entre los habitantes de Corregidora, se reforzó la seguridad en los distintos puntos de venta y en este operativo participaron 80 patrullas y 160 elementos de la policía municipal.

Destacó que para desmentir los rumores también se llevaron a cabo recorridos junto con el alcalde Mauricio Kuri González en los que se informó debidamente a los comerciantes.

«80 patrullas y 160 elementos que estuvieron vigilando todo lo que es Corregidora, la actividad fue mucho más activa en cuanto a vigilancia y seguridad y por eso tenemos un saldo favorable, saldo blanco (…) no hubo ningún incidente, simplemente sí hubo gente que decía que venían de allá, que venían de allá de Querétaro, que la gente iba pasando y les decían: cierren. Entonces lo que hicimos fue decirles que no pasaba nada, que era mala información», apuntó.

Finalmente comentó que además de reforzar la seguridad en la demarcación, la secretaría ya prepara estrategias de vigilancia también en redes sociales para evitar que se repitan situaciones de este tipo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments