Inicio / Salud / 10 alimentos clave para limpiar el hígado
10 alimentos clave para limpiar el hígado

10 alimentos clave para limpiar el hígado

Este es el órgano más grande el cuerpo y cumple una de las funciones más importantes: desintoxicar todo lo que comemos, respiramos y absorbemos a través de nuestra piel.

Por esta razón es fundamental mantener su buen funcionamiento, de lo contrario puede generar grandes enfermedades al organismo. Afortunadamente existen ciertos alimentos que te ayudan a depurar el hígado de manera natural.

113955_subitem_full

 

Nueces: Tiene altas cantidades de arginina, ácidos grasos y omega-3, lo que refuerzan las acciones de limpieza del órgano.

Limas y Limones: Son ricas en vitamina C, lo que permite convertir las sustancias tóxicas en agua para su fácil eliminación. Su consumo moderado ayuda a limpiar el hígado y previene muchas enfermedades.

Aguacate: Contiene nutrientes que favorecen la producción de glutatión, antioxidante que ayuda a limpiar el hígado de las toxinas.

Brócoli y coliflor: Estimulan la activación de las enzimas hepáticas desintoxicantes, las cuales ayudan al funcionamiento correcto del hígado.

Té verde: Gracias a sus componentes ayudan a reducir la acumulación de grasa en el hígado, y también proporciona un efecto protector.

Manzanas: Ayudan a reducir el tamaño de piedras que el cuerpo pueda contener. Además contienen pectina, fibra que ayuda a conducir los químicos para que sea eliminado del organismo.

Ajo: Su alto contenido en alicina y selenio ayudan a limpiar el hígado y mantenerlo sano. También elimina los metales pesados gracias a sus componentes azufrados.

Cúrcuma: Es una de las especias más beneficiosas para el hígado, ya que tiene sustancias como el borneol, la turmenona, el eugenol y el ácido cafeico, los cuales ayudan a limpiar y desintoxicar el órgano.

Aceite de oliva: Gracias a su contenido de fitonutrientes permiten protegerlo de la gran cantidad de toxinas.

 

Fuente: Eme de Mujer

Scroll To Top