Las buenas sensaciones que Rafael Nadal dio para clausurar el año en el Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi las ha trasladado esta semana al Open 250 de Brisbane. El balear ya está en los cuartos del torneo después de dar otra exhibición ante Mischa Zverev al que pasó por encima con un contundente 6-1 y 6-1, en 55 minutos.
Lo más cerca que estuvo el alemán de Nadal fue el uno iguales del primer set. Después vendrían siete juegos consecutivos del campeón de 14 grandes, que tuvo que salvar dos pelotas de ‘break’ en el tercer juego. A partir de entonces, fue un vendaval de tenis, especialmente con su renovado golpe de derecha. Sólo otro juego más sumaría Zverev cuando ya iba con una rotura de desventaja en la segunda manga.
Milos Raonic espera en los cuartos tras deshacerse con facilidad del argentino Diego Schwartzman por 6-3 y 6-2. Raonic, primer cabeza de serie y vigente campeón de Brisbane, ya cayó la semana pasada ante Nadal en las semifinales de la exhibición de Abu Dabi. Uno de los hombres que tiene mucho a decir en el partido será Carlos Moyá, nuevo entrenador de Rafa y que trabajó la pasada campaña con el gigante canadiense hasta llevarse al tercer puesto del ranking mundial.
Fuente: Marca