martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroExige Saúl García que se entreguen todos los bienes del SUPAUAQ

Exige Saúl García que se entreguen todos los bienes del SUPAUAQ

Exige Comité Ejecutivo del SUPAUAQ que la Junta de Conciliación y Arbitraje complemente de manera total el proceso que conlleva la entrega de las instalaciones del sindicato, ya que a la fecha aún no cuentan con vehículos y documentación relacionada con las cuentas bancarias, así lo señaló el maestro Saúl García Guerrero.

El secretario general del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) Saúl Garcia Guerrero, ha solicitado a la Junta de Conciliación y Arbitraje que se cumpla en su totalidad la resolución emitida por parte del Juez Sexto de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Querétaro, misma que exige al anterior comité ejecutivo del sindicato hacer entrega total de las instalaciones, ya que explicó que aún no se ha completado este proceso.

Saúl García indicó que a pesar de que su comité ya se apropió de las instalaciones físicas del SUPAUAQ, ahora se está solicitando que sean entregados los valores, vehículos, documentos de cuentas bancarias y todos los bienes que la maestra Rosalba Flores Ramos -exdirigente del  sindicato- tenía bajo su responsabilidad.

«Va a ser una resolución que tiene que emitir la junta; la junta tiene una resolución en base a la resolución del amparo, pero solamente ordenó lo de las instalaciones. Por eso nosotros (…) estamos presentando un escrito a la junta solicitando: complementa de manera total la resolución de Juez Federal porque nada más la has cumplido de manera parcial y entonces exígele a la secretaria saliente que entregue lo que hace falta», apuntó.

Finalmente comentó que el 3 de enero la Junta de Conciliación y Arbitraje ordenó al actuario se procediera a poner en posesión real, material y jurídica las instalaciones del SUPAUAQ al comité entrante.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments