miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoExhorta la FEUQ al gobernador a no incrementar tarifa del trasporte público

Exhorta la FEUQ al gobernador a no incrementar tarifa del trasporte público

Exhorta la FEUQ al gobernador Francisco Domínguez a que se comprometa con los estudiantes para no incrementar las tarifas del transporte público, y en caso de considerar este aumento que cumpla con la promesa de campaña de transporte gratuito para estudiantes, así lo señaló el presidente de la Federación, Óscar San Román Orozco.

Tras el anuncio de un posible aumento a la tarifa del transporte público en Querétaro, la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) ha solicitado a las autoridades del estado mantener los costos actuales del pasaje.

El presidente de la FEUQ, Óscar San Román Orozco hizo un llamado al gobernador Francisco Domínguez para que se comprometa con los estudiantes y no se afecte la economía de los mismos con el incremento a la tarifa del transporte. Asimismo lo instó a que en la Conago lleve la voz de los estudiantes para tratar de evitar más agravios en contra de la sociedad en general por las decisiones que se toman a nivel federal.

«Lo que buscamos hoy es que el gobernador se comprometa con los estudiantes y comunidad universitaria  a no alzar los precios del transporte público, que en la reunión que tendrá con la Conago lleve la voz de los estudiantes y que la gente que no puede pagar por un transporte público que está en pésimas condiciones, sea apoyada y sea escuchada en esa reunión, ya que esta es una probadita de cómo está repercutiendo, las deficiencias que está teniendo le gobierno federal, como universitarios nos preocupa el alza a las gasolinas en nuestro país y que esto sirva como oportunidad para justificar una tarifa elevada para un transporte público que sigue sin funcionar», apuntó.

San Román indicó que durante el año pasado al menos 66 por ciento de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro utilizaron el transporte público para asistir a sus clases y en promedio gastaban diariamente 33 pesos y de aprobarse incrementos en las tarifas 32 por ciento de los alumnos no podría financiar este servicio.

Finalmente recalcó que en caso de que sí se considere el aumento a la tarifa, pedirán al gobernador, entre otros apoyos, que dé cumplimiento a su promesa de campaña referente a transporte gratuito para estudiantes.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments