jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaBanxico interviene y vende dólares para equilibrar desplome del peso

Banxico interviene y vende dólares para equilibrar desplome del peso

En la apertura de este jueves, el dólar estadounidense alcanza un precio promedio de 21.86 pesos a la venta y 20.66 pesos a la compra.

El Banco de México vende directamente dólares en el mercado ante la depreciación del peso mexicano, que ayer llegó a un nuevo mínimo histórico, aunque no precisó el monto vendido, según reveló la agencia Reuters.

Tras la decisión del Banxico, la moneda local revertía pérdidas y ganaba 1.49 por ciento a 21.15 pesos por dólar. Ayer, el peso superó las 22 unidades por billete verde.

En la apertura de este jueves, el dólar estadounidense alcanza un precio promedio de 21.86 pesos a la venta y 20.66 pesos a la compra en las casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

Por su parte, el euro sitúa su precio más alto a la venta en 22.35 pesos y el costo más bajo a la compra en 21.00 pesos, en los mismos centros cambiarios de la terminal aérea capitalina.

Cabe señalar que en los primeros días de 2017, la moneda nacional ha perdido 4.3% frente al dólar estadounidense, lo que coloca a la divisa local en su peor inicio de año desde 1995.

Lo anterior debido al nerviosismo que existe entre los inversionistas por las amenazas de Donald Trump a las automotrices estadounidenses General Motors y Ford.

En el mercado cambiario, esta mañana el peso inicia con una apreciación de 0.80 por ciento o 17centavos, para cotizar en 21.2740 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Dicho comportamiento se da luego de que el Banco de México (Banxico) realizó ventas discrecionales de dólares en el mercado cambiario en horas en la que la liquidez aún era baja, esto con el fin de evitar que se observe otra depreciación desordenada de la moneda nacional por tercera sesión consecutiva.

Juan García, director de operaciones nacionales del banco central, dijo que la Comisión de Cambios emitirá un comunicado más tarde en el día.

 

Fuente: Aristegui Noticias

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments