Gracias a disciplina financiera la administración municipal de Corregidora cerró el año con superávit de dos millones de pesos, mismo que será ejercido en obra pública, afirmó el alcalde Mauricio Kuri González.
…
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que derivado de la disciplina financiera que mantuvo el ayuntamiento durante el 2016, el año concluyó con superávit de dos millones de pesos, cantidad que será destinada a obra pública.
Aunque refirió que no es una cantidad elevada, destacó que este superávit permitirá aportar mayor obra para los habitantes del municipio entre las que destacan pavimentación de calles y rehabilitación de parques lineales.
«Cuando no es una empresa que tiene entre sus objetivos ganar dinero, cuando tenemos una empresa que lo que tenemos es ganar servicios y vemos al ciudadano como un cliente que tenemos que satisfacer sus necesidades, aquí inclusive si llegamos con un pequeño déficit está correcto; sin embargo, gracias a la disciplina que tuvo la secretaría de finanzas pudimos llegar a un superávit de dos millones de pesos que los estamos ya ejerciendo a principios de este año», apuntó.
Finalmente compartió que el año pasado fueron ejercidos más de mil cien millones y se aprobó para el 2017 el presupuesto más alto de la historia por más de 902 millones de pesos, al respecto resaltó que además de dar prioridad al tema de seguridad, el municipio le apostará a obras relacionadas con la movilidad.
Por: Iraí Silva