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Ejercicios para los cólicos

Ejercicios para los cólicos

Si durante esos días difíciles del mes solo quieres acostarte en tu cama en posición fetal debido a los cólicos que sufres, te tenemos una noticia: activarte será una mejor opción para contrarrestar los molestos dolores. Sabemos que al principio te puede costar trabajo, pero una vez que entres en calor lo agradecerás, y lo mejor es que son muy accesibles y ligeras las actividades físicas que te recomendamos.

Camina

Mantén un paso ligero y hazlo al aire libre para despejar la mente. Cambiar de ambiente hará que tu cerebro olvide el tema del dolor y eso también ayudará a que desaparezcan los cólicos, recuerda que mucho de lo que ocurre en tu cuerpo está relacionado con las señales que manda tu cerebro, y el ejercicio es el mejor aliado del bienestar. Si definitivamente no tienes ganas de poner un pie fue de casa, hazlo en la caminadora.

Baila

Balancea la pelvis, el baile estrella para relajarte en esos días es el Belly Dance, aunque la zumba, jazz, salsa y hasta hip-hop, funcionarán. No tienes que ser una experta en el tema, solo calienta el cuerpo en alguna clase o sola en tu cuarto, además de reducir el dolor de los cólicos puede terminar siendo muy divertido.

Bicicleta

Aire fresco y buena circulación es lo que lo que te ofrece un paseo en bici. Sin mucho esfuerzo, con este ejercicio trabajarás la parte superior de las piernas, zona lumbar y abdomen bajo.

Yoga

Cualquier ejercicio de relajación ayuda a reducir los cólicos, ya que estos son producidos para las contracciones del útero. Posturas que te ayudarán: la cobra, el gato y la vaca.

 

Fuente: womenshealth

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