José Cruz Araujo acusa a Jesús Llamas Contreras de dirigir el grupo de poder que mantiene «secuestrada» la confederación en el estado, y asegura que pese a todo jurídicamente él sigue siendo el representante reconocido.
…
José Cruz Araujo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Querétaro, señaló al diputado local Jesús Llamas Contreras de secuestrar las instalaciones de la central sindical y con ello mermar la operación para el 2017.
Pese a estas dificultades, Cruz Araujo se dijo confiado en que trabajarán con éxito y el sindicato no se dividirá, puesto que el único líder reconocido jurídicamente por el comité nacional sigue siendo él mismo.
«La CTM ahora mismo está secuestrada por un grupo de poder encabezado por Jesús Llamas Contreras y su equipo. Está secuestrada la CTM, pero el hecho de que a nosotros nos hayan sacado de las oficinas no quiere decir que no estemos trabajando. Represento a 2oo organizaciones, no somos un sindicato chiquito …»
El secretario expresó que no harán mayor bulla respecto a las pretensiones de Llamas Contreras, puesto que ya existe una investigación iniciada para determinar las afectaciones y sanciones que habrá de recibir el actual legislador.
Lo anterior pese a que Llamas Contreras se nombró el líder de la CTM, tras su supuesto regreso en octubre del año pasado, afirmando contar con la documentación necesaria.
RR Noticias
Ivet Hernández