martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaArranca Profeco con operativo por la llegada de los Reyes Magos

Arranca Profeco con operativo por la llegada de los Reyes Magos

Arranca Profeco con operativo por la llegada de los Reyes Magos. La delegada de la Procuraduría Dalia Garrido Rubio señaló que se pondrá especial atención en tiendas departamentales, panaderías y jugueterías; además destacó que las multas por abusos contra los reyes podrían ir de los mil 200 hasta los 3.5 mdp.

La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro, Dalia Garrido Rubio, informó que ya dio inicio el operativo por la llegada de los reyes magos, el cual contempla la verificación de tiendas departamentales, panaderías y jugueterías para evitar que los comerciantes alteren los precios o cometan abusos en contra de los reyes magos.

Dalia Garrido comentó que en este operativo también se pondrá atención en tiendas de ropa, zapaterías y lugares donde se comercialicen gadgets ya que estos son de los productos más solicitados el día de reyes.

«Checar las tiendas departamentales, las tiendas de autoservicio, jugueterías, particularmente panaderías, roscas de reyes, los gadgets, son los productos que habremos de estar checando que se comercialicen de acuerdo a lo que dice la Ley Federal del Consumidor y respetando los derechos de los consumidores para no afectar su economía o sus derechos que tienen los consumidores», apuntó.

La delegada recomendó a los reyes magos utilizar las herramientas de la Profeco como la de «quién es quién en los precios» para comparar y tomar las mejores decisiones, asimismo los invitó a comprar en lugares establecidos, ya que en estos es más seguro que se respeten las garantías.

Finalmente instó a los comerciantes a ser honestos en las ventas de los productos, ya que de cometer algún abuso las multas pueden ir de los mil 200 hasta los 3.5 millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments