martes, abril 23, 2024
InicioTecnologíaEn su 50 aniversario, el CES promete ser monumental

En su 50 aniversario, el CES promete ser monumental

Mañana, el CES 2017, el mayor evento de innovación del mundo, abrirá sus puertas y dará a conocer la próxima generación de la tecnología que cambiará nuestro mundo para hacerlo mejor. He asistido al CES por 35 años y cada año me sorprende la increíble innovación mostrada en el evento que alimenta a nuestra industria global y mejora vidas alrededor del mundo.

El programa de este año celebra un hito importante: el 50 aniversario del CES. Durante cinco décadas, la innovación que cambia la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos ha sido lanzada al mundo desde ese piso de exhibiciones. El CES 2017 será nuestro espectáculo más emocionante, y el más grande de la historia, con una superficie de más de 240,000 metros cuadrados y más de 3,800 empresas expositoras.

Hace 50 años, el primer CES tuvo lugar en Nueva York y contó con 117 expositores y 17,500 asistentes. Los productos en exhibición, que en ese entonces ciertamente estaban a la vanguardia, incluían radios de transistor, equipos estereofónicos y televisiones en blanco y negro de pantalla pequeña. Desde la realidad virtual, la realidad aumentada, la robótica, el hogar inteligente, la tecnología automotriz y más allá, la innovación que se presentará en el CES 2017 fue la ciencia ficción de hace 50 años.

La conectividad es ahora nuestra forma de vida, con acceso a la información en cualquier momento y en cualquier lugar. Salud, fitness, deportes, sueño, entretenimiento, consumo de contenido, juegos, Realidad Virtual y domótica son sólo algunos de los aspectos de nuestra vida cotidiana que ya están conectados. El futuro de la conectividad y la movilidad estará en todas partes en el CES 2017, permitiendo casi todas las categorías de productos.

La tecnología 5G revolucionará nuestro mundo conectado, creando mejores servicios de banda ancha y para el hogar, una conectividad más rápida para autos inteligentes, infraestructura asequible para ciudades inteligentes y experiencias interactivas de realidad aumentada y virtual. El CES 2017 será el centro donde todo el ecosistema conectado se unirá a nuevos productos y servicios, ilustrando lo que el 5G realmente significará para los consumidores.

La realidad virtual (RV) es otra tendencia tecnológica que está cambiando el juego para otras industrias, incluyendo la salud, la agricultura, la manufactura y los negocios. De hecho, 1.4 millones de unidades de RV fueron vendidas en 2016 en EU, un aumento de volumen unitario de casi 600% frente a 2015, y los ingresos totales de RV superaron a 462 millones de dólares (mdd). En el CES 2017 veremos cobrar vida a los últimos avances en innovación de la RV, con el mayor escaparate de tecnologías de realidad virtual en la historia del CES de más de 70 empresas expositoras.

 

 

Fuente: Forbes México

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments