Un sismo de magnitud 5.5 sacudió la región de Los Lagos, zona donde se registró el terremoto de magnitud 7.6 el pasado 25 de diciembresin que se informara de desgracias personales o daños materiales.
Según el informe del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor se sintió a las 18:19 horas y su epicentro se localizó a 53 kilómetros al oeste de Quellón y a mil 284 kilómetros al sur de Santiago. El hipocentro se situó a 55.0 kilómetros de profundidad.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) dependiente del Ministerio del Interior, detalló en su informe que el sismo afectó a nueve localidades con intensidades de entre IV y II grados en la escala internacional de Mercalli que va del I al XII.
En Ancud, fue de V grados; en Puerto Montt, Puerto Varas, Queilén, Quellón y Raúl Marín Balmaceda, de IV grados mientras en Coyhaique y Chonchi, de III grados.
Finalmente, en la localidad de Chaitén, el sismo alcanzó los II grados Mercalli.
El 25 de diciembre, un terremoto de magnitud 7.6 conmocionó a la población de cinco regiones del sur de Chile sin causar víctimas, pero sí daños en viviendas y carreteras y afectando los servicios básicos.
El fuerte movimiento telúrico tuvo lugar a las 11:22 hora local y se sintió en las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y Aysén.
El temblor tuvo una profundidad de 30 kilómetros y su epicentro estuvo situado a 67 kilómetros al noroeste de Melinka, en la región de Aysén.
Chile, asentado sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época colonial ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40 mil 731 víctimas fatales.
Fuente: Excelsior