Andy Murray, que habitualmente empezaba el año en un segundo plano y dentro de la gira australiana, estrenó hoy en el Qatar Exxon Mobil Open de Doha su condición de número 1 en 2017 con una convincente victoria ante Jeremy Chardypor 6-0 y 7-6(2).
Al escocés parece no haberle afectado mucho la sorprendente derrota en las semifinales del Mubadala World Tennis Championship de Abu Dabi ante David Goffin.
Murray, que tiene garantizado el cetro ATP hasta el Open de Australia, con lo que será el principal favorito, se medirá mañana al austriaco Gerald Melzer, verdugo de Paul-Henri Mathieu, por un puesto en los cuartos del Open 250 qatarí. De momento, suma 25 partidos ganados sin fallo en competición oficial desde la derrota con Juan Martín Del Potro en las semifinales de la Copa Davis. Mientras Novak Djokovic, también presente en Doha, no puede sumar puntos esta semana al defender título, sí lo puede hacer el tenista de Dunblane, que en 2016 no tuvo torneos de preparación antes de la cita con el primer ‘major’ del calendario.
Verdasco y Almagro, en acción
Otros dos favoritos como Jo-Wilfried Tsonga (5) y Philipp Kohlscheriber (7)siguen adelante tras sus triunfos ante Andrey Kuznetsov y Malek Jaziri, respectivamente. Mañana volverán a saltar a la pista Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, los dos únicos españoles en liza en el cuadro individual, para cruzarse con Goffin y Kohlschreiber.
Fuente: Marca