martes, abril 23, 2024
InicioTecnologíaCES 2017: Las Vegas se prepara para la cita tecnológica del año.

CES 2017: Las Vegas se prepara para la cita tecnológica del año.

Como en cada comienzo de año Las Vegas tiene todo listo para reunir en un único espacio a los gigantes de la industria tecnológica junto a las start-ups y las compañías automotrices en el Consumer Electronic Show (CES).

Con los gigantes del sector como Samsung, Intel, Dell, LG o Huawei, entre otros, hasta el arribo de Xiaomi y la presencia de las automotrices como Ford, BMW y Mercedes, Las Vegas tendrá cinco días intensos de presentaciones entre el Centro de Convenciones y los salones de presentaciones de los hoteles Mandaly Bay y The Venetian, entre otros.

A su vez, pequeñas start-ups, universidades y emprendedores buscarán captar la atención con sus propuestas originales de gadgets, un clásico en cada una de estas ediciones. Drones y realidad virtual también serán otros de los grandes temas que se mantienen vigentes en esta edición.

Vehículos autónomos

Cada vez hay más firmas automotrices que confirman su presencia en el centro de convenciones de Las Vegas para dar a conocer sus adelantos en este segmento. La edición 2017 del CES no será una excepción y se podrá seguir de cerca los adelantos en la tecnología de conducción autónoma y en los diversos sistemas de control de los coches.

Nissan será la automotriz encargada de realizar la presentación oficial del CES, mientras que Faraday Future, una de las estrellas de la anterior edición, revelará su primer modelo de producción, en medio de rumores sobre los problemas financieros de la joven firma automotriz.

Teléfonos móviles

Samsung confirmó el lanzamiento en CES de la actualización de su línea de smartphones de gama media Galaxy A7, A5 y A3
Samsung confirmó el lanzamiento en CES de la actualización de su línea de smartphones de gama media Galaxy A7, A5 y A3. Foto: Gentileza Samsung

La cita de Las Vegas será para Samsung la primera aparición pública después del grave incidente de las baterías explosivas del Galaxy Note 7, y se espera que los anuncios apunten a los dispositivos hogareños conectados, wearables y línea blanca. Lo que sí está confirmado son los nuevos smartphones Galaxy A de gama media.

Serán resistentes al agua y al polvo bajo la norma IP68, en línea con los modelos S7 y S7 Edge. Tendrá un cuerpo metálico y estará disponible con una pantalla de 5,7 pulgadas, batería de 3600 mAh y cámara de 16 MP en el modelo Galaxy A7.

Respecto al Galaxy A5 la compañía surcoreana dispuso de una pantalla de 5,2 pulgadas, 3000 mAh en la batería y una cámara de 16 MP. Tanto el A7 como el A5 cuentan con un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El Galaxy A3 es el más pequeño de la serie, con pantalla de 4,7 pulgadas, 3350 mAh de batería y cámara de 13 MP.

A su vez, los fabricantes evitarán realizar grandes anuncios en el CES 2017, ya que en febrero se llevará a cabo el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona; el Galaxy S8, indican los rumores, quedará para abril próximo. Sin embargo, la compañía china Xiaomi planea realizar su desembarco en el mercado estadounidense y tendrá su propia presentación en Las Vegas.

Una LG Gram, con 24 horas de autonomía
Una LG Gram, con 24 horas de autonomía.

LG confirmó algunos equipos de gama media ampliando la línea K con pantallas de 5 y 5,3 pulgadas, procesadores MediaTek y entre 1 y 3 GB de RAM, según el modelo; y anticipó algunas novedades como el parlante que levita y LG Gram, una nueva versión de línea de portátiles, ahora con una autonomía de 24 horas (según el fabricante), opción de pantallas de 13 a 15 pulgadas, chips Intel Kaby Lake y 4 a 16 GB de RAM, además de un peso de menos de un kilogramo y hasta 512 GB de almacenamiento interno. El precio: entre 1000 y 2000 dólares en EEUU, según el tamaño y configuración.

Asus, por su parte, planea lanzar el teléfono ZenFone AR, un dispositivo que ofrece soporte para la tecnología de realidad aumentada Google Tango. Según las filtraciones previas realizadas por Evan Blass, el ZenFone AR tendrá un procesador Snapdragon 821 y también contará con el soporte para el sistema de realidad virtual Daydream de Google.

Ver imagen en Twitter

Casi fuera del mercado que supo dominar con su propia línea de equipos, BlackBerry tendrá su lugar en el CES 2017 con el lanzamiento de su smartphone Mercury, un equipo que está fabricado por la firma china TCL, licenciataria de la marca canadiense.

Computadoras y televisores

En la página oficial de Dell se filtró la versión 2 en 1 de la computadora portátil XPS con pantalla de 13 pulgadas
En la página oficial de Dell se filtró la versión 2 en 1 de la computadora portátil XPS con pantalla de 13 pulgadas.

La compañía taiwanesa Asus será una de las animadoras en este segmento, donde anunciará nuevos equipos de su línea Zen.

Dell, por su parte, presentará la versión 2 en 1 de la portátil XPS, un modelo equipado con una pantalla táctil de 13 pulgadfas con un borde de unos 5,2 milímetros y que dispone de los chips Core M de Intel, que no requieren de un sistema de refrigeración mediante ventiladores.

Respecto a los televisores, Samsung, LG y Sony, entre otras, aprovecharán los amplios espacios del Centro de Convenciones de Las Vegas para redoblar sus apuestas por las pantallas cada vez más grandes, con resoluciones 4K y por la tecnología HDR.

 

 

Fuente: LA NACIÓN

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments