viernes, abril 19, 2024
InicioSaludCómo tomar correctamente las vitaminas

Cómo tomar correctamente las vitaminas

Descubre qué píldoras necesitas y cuales deberías de dejar de consumir.

SIGUE TOMANDO

Vitamina D

Es crucial para la salud de los huesos, inmunidad, combatir inflamación y aliviar depresión. Sin embargo, puedes obtenerla de manera natural por medio de algunos alimentos como los huevos y pescados. Pregunta a tu doctor cuál es la dosis indicada según tu tipo de cuerpo.

Calcio

Si no tomas lácteos diario, es recomendable que sí tomes algún suplemento de este nutriente. Nosotras te recomendamos alguno que tenga también vitamina D, la cual le ayuda a tu cuerpo a absorber el calcio.

Vitamina prenatal

Tómala si estás embarazada o en proceso de. El ácido fólico es el ingrediente de estas vitaminas que te ayudan a prevenir defectos durante el embarazo.

Vitamina B12

Tómala si eres vegana. Las personas que sólo siguen una dieta a base de plantas y verduras, no obtienen la vitamina B12.

 

 

PROBABLEMENTE DEBAS DEJAR DE TOMAR

Multivitamínicos

No son tan buenos como crees. Si consumes una dieta balanceada no necesitas de multivitamínicos.

Zinc

Mucha gente lo toma como recurso para aliviar la gripa, y aunque no es dañino, se puede obtener por medio de los alimentos también. Este nutriente se encuentra en los frijoles, nueces, granos y mariscos.

DEFINITIVAMENTE DEBERÍAS DEJAR DE TOMAR

Píldoras dietéticas

Definitivamente no son buenas para perder peso de manera rápida. Estas píldoras pueden elevar tu presión arterial y causarte desde palpitaciones hasta la muerte.

Hierro

El exceso de hierro puede causarte desde malestares estomacales hasta daño en el hígado. Lo ideal es que consumas 18 miligramos de este nutriente por día.

Omega 3

Estas pastillas actúan como potenciales adelgazadores de sangre. La mayoría de estos suplementos son altos en vitamina A y D, los cuales no puedes eliminar fácilmente, por lo que se pueden acumular y provocarte enfermedades. Lo ideal es que consuman pescado de manera natural.

Antioxidantes

El exceso de beta-caroteno y vitamina E, esta ligado a daños en la salud. Estos incluyen problemas del corazón y cáncer de pulmón. Lo ideal es que consumas la mayoría de los alimentos dentro de la pirámide alimenticia, así te sentirás de maravilla.

 

Fuente: COSMPOLITAN

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments