El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, encabezó la presentación del nuevo número de emergencia 9-1-1, con esto desaparecerá el 067 que anteriormente daba servicio.
Señaló que se busca dar una mayor respuesta ante cualquier llamado y vincularlo con la instancia que pueda atender la emergencia, ya sea un delito, accidente vial o de otro tipo, incendios, faltas administrativas, entre otras cosas.
Además dijo que con esta nueva clave se pretende evitar que los niños la utilicen para realizar bromas.
«La intención de cambiar de 066 a 9-1-1 implica que los niños tengan complejidad para apretar el teléfono 9-1-1, de tal manera que es más fácil para un niño que está en condiciones de tener una emergencia poder comunicarse con las autoridades y que la autoridad sepa dónde está el lugar donde se está haciendo la llamada», señaló.
El director del Centro Estatal de Información, Pedro Toscuento González, detalló que para la implementación de este nuevo número de emergencia fueron capacitados 209 operadores y supervisores que atenderán las llamadas.
Finalmente dijo que se hicieron recorridos por carreteras de los 18 municipios para verificar que las llamadas lleguen correctamente al centro de control al que pertenezcan.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator