jueves, marzo 28, 2024
InicioCulturaEstrenarán documental sobre los 43 de Ayotzinapa en Puerto Rico.

Estrenarán documental sobre los 43 de Ayotzinapa en Puerto Rico.

«Esto es un proyecto latinoamericano», le dijo a Efe el director Tito Román, quien catalogó al Estado mexicano de «violador de los derechos humanos».

El documental Ayotzinapa en mí, abocado a presentar en pantalla el caso de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en el estado de Guerrero, México, se estrenará el próximo 12 de enero en Puerto Rico.

Dirigido por el cineasta puertorriqueño Tito Román, se espera que el proyecto cinematográfico se visualice en los cines de Caribbean Cinemas de Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe, ubicado en San Juan.

«Esto es un proyecto latinoamericano, cuyo título plantea la expresión de un pueblo a través de una persona que no es de México pero que cuenta con una mirada diferente», explicó Román hace varios meses en diálogo con la agencia de noticias Efe.

El director indicó que el documental de 80 minutos de duración ayudará a entender qué fue lo que verdaderamente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa y qué sucede actualmente en México, que se ha convertido «en un Estado violador de los derechos humanos».

Hasta la fecha, se desconoce qué ocurrió con los 43 normalistas, solamente han sido identificados los restos de dos de los jóvenes y no hay condenados.

 

 

Fuente: Tele sur

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments