jueves, marzo 28, 2024
InicioCulturaTim Burton y su extraño mundo llegarán al Franz Mayer en 2017

Tim Burton y su extraño mundo llegarán al Franz Mayer en 2017

extraño mundo de Tim Burton llegará a la Ciudad de México a través de una exposición que se presentará en el Museo Franz Mayer a finales del 2017.

La muestra alberga una serie de criaturas góticas y extrañas del director de cine estadunidense, creador de películas como El extraño mundo de Jack, El joven manos de tijera y El gran Pez.

La exposición se presentará los primeros días de noviembre de 2017 a enero de 2018, según el sitio oficial del recinto.

Burton ha creado un sinfín de mundos con dibujos animados que nos adentran en figuras góticas y extrañas, es admirable su capacidad para transformar lo oscuro en algo agradable para los niños y toda la familia, ahora está exposición estará presente en el Museo Franz Mayer con elementos caracteristicos de sus películas, dibujos y personajes», destaca la cartelera del museo.

LAS PRÓXIMAS EXPOS EN EL FRANZ MAYER

 

El director del Museo Franz Mayer, Héctor Rivero Borrell Miranda, aseguró que el recinto cerrará el año con salud en sus finanzas, más de 200 mil visitantes recibidos durante el año que está por concluir y una agenda llena para 2017.

Adelantó que el recinto se alista para iniciar el 2017 con exposiciones y una serie de eventos para todo público. Una agenda muy apretada, variopinta, incluyente y apta para niños, jóvenes y adultos así como para personas de la tercera edad, es afinada por personal del recinto, señaló Rivero Borrell al reiterar que “el museo es para todos”.

Una exposición sobre pintura en porcelana se presentará del 23 al 29 de enero y participarán artistas de la Federación Mexicana de Pintores en Porcelana, A.C., quienes mostrarán cuadros, jarrones, alhajeros, floreros y otros objetos realizados con ese fino material que desde tiempo remotos ha cautivado sobre todo a las damas.

En 2017 expondrá arte mazahua”, diseño holandés, a la Virgen de Guadalupe y el mundo de Tim Burton

La exposición “Mario Martin del Campo” mostrará del 25 de enero al 26 de marzo el universo de ese dibujante, pintor, grabador, escultor, diseñador y orfebre originario de Guadalajara que ha diseñado escenografías, vestuario, máscaras y títeres para las óperas “Falstaff” y “Don Giovanni” que han sido representadas en el Palacio de Bellas Artes.

Del 15 de febrero al 12 de marzo, el Fondo Clara Porset montará una exposición para fomentar el diseño en nuestro país. Las participantes, dijo el entrevistado, deberán ser mexicanas. La meta es crear un producto que represente la cultura nacional, mezclándola con estilo de la época; al estilo que, la cubana Clara Porset, implementó en sus artesanías.

La Colección SURA se presentará en el recinto del 2 de marzo al 20 de mayo, con sus 68 obras más destacadas, de autores mexicanos y extranjeros de los siglos XIX y XX, que incluyen óleos y dibujos pertenecientes a la Colección del Museo Franz Mayer, así como a la Colección de SURA México. Estas obras casi nunca salen del sitio donde se guardan.

Hannes Meyer: concepto de diseño colectivo”, vigente del 14 marzo al 28 mayo, mostrará el trabajo de uno de los más importantes integrantes de la Bauhaus. Hannes Meyer nunca realizó proyectos de manera individual, siguiendo en teoría y práctica el concepto de Diseño Colectiva. Es curada por el Dr. Werner Moller (Bauhaus Dessau Foundation).

Otras exposiciones a lo largo del año serán “Orquídeas. Exposición de Primavera”, “Arte objeto mazahua”, “El Japón del México”, “Virgen de Guadalupe”, “Diseño holandés” y “World Press Photo 2017”, para cerrar el 2017 con “El mundo de Tim Burton”, con más de 500 dibujos, muñecos de películas, fotografías, documentos personales y otros objetos de la carrera cinematográfica del productor y escritor estadounidense, concluyó.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments