Aumentos en el costo de la gasolina y el diesel estaban previstos desde mucho antes a su anuncio, e implicará un aumento en el precio del transporte y las mercancías; expresó el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel.
…
Para el dirigente estatal del partido Morena, Carlos Peñafiel, el aumento del precio en la gasolina y el diesel no cayó como una noticia de sorpresa, ya que aseguró que lejos de ello se trató de una decisión esperada por lógica.
El líder morenista señaló tanto al PRI como al PAN como los principales responsables de la aplicación de esta medida de recaudación, la cual, según explicó, causará desventajas no solo para los automovilistas sino a la población en general.
Y es que el dirigente consideró que el incremento del precio de estos combustibles, implicará un aumento en el costo de las mercancías que se transportan por carretera, además de que el costo en el propio transporte público en general.
«Era claro, así lo denunciamos, que se estaba en un proceso fomentando un capitalismo de cuates, para hacer mucho más ricos a algunos amigos, a costa de los mexicanos, al entregar la industria petrolera a alguien. Este gasolinazo que ya está anunciado a partir del día primero de enero, que en Querétaro representará un incremento del 20% implica de manera directa un golpe al poder adquisitivo de la población…»
El gasolinazo solo es un ingrediente más, añadió el dirigente de Morena en Querétaro, para un 2017 complicado.
RR Noticias
Ivet Hernández