Acepta diputado federal del PRI, Hugo Cabrera Ruiz, error sobre decisión de gasolinazo, y considera que esta medida afectará al partido en las elecciones de 2017.
…
El diputado federal por el PRI, Hugo Cabrera Ruiz, admitió que el anuncio realizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el aumento que registrará el costo tanto de la gasolina como el diesel, es una medida errónea para los resultados de las elecciones en 2017.
El funcionario destacó que sin duda esta acción será una variable determinante para que el ciudadano tome una decisión el día de la jornada electoral, y es que consideró que los electores en muchos casos resuelven con el corazón en el bolsillo.
Sin embargo, aclaró que para el 2018 el panorama aun es desconocido.
«Puede ser una variable para la determinación por parte de los electores, sí, indiscutible. Quiero subrayar que estoy hablando de la elección en 2017, es la que tenemos en puerta, y que abarca el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. Yo no podría aseverar cómo estarán las condiciones para el 2018, porque primero tenemos que pasar por el 2017. Estamos viendo la posibilidad de tener una reunión la próxima semana con funcionarios de Hacienda, con funcionarios de Pemex, para tener información amplia y que podamos ver qué medidas se pueden tomar…»
Y con el objetivo, no solo de no ver mermadas las aspiraciones del priismo en las cuatro entidades de la República que vivirán un proceso electoral, sino también para mejorar las condiciones de la población, argumentó Cabrera Ruiz, buscará reunirse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como de Petróleos Mexicanos (Pemex), para determinar las mejores acciones sobre el tema.
RR Noticias
Ivet Hernández