viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipio50 nuevos puntos de Internet gratuito tendrá la capital en 2017

50 nuevos puntos de Internet gratuito tendrá la capital en 2017

50 nuevos puntos de Internet gratuito serán instalados para el próximo año en la capital, adelantó Juan Carlos Nieves, Director de Sistemas del municipio de Querétaro.

El Director de Sistemas del municipio de Querétaro, Juan Carlos Nieves señaló que en la capital actualmente se cuenta con 26 espacios con Internet gratuito, principalmente en las instalaciones de las siete delegaciones y en parques y jardines del Centro Histórico.

Adelantó que para el próximo año ya se tiene el proyecto de ampliar estos espacios y ahora serán 50 puntos más en los que se ofrecerá este servicio, tras un estudio se determinó que será en colonias de las delegaciones en inmuebles que pertenezcan al municipio.

“Va a incrementar para el próximo año alrededor de 50 nuevos sitios, en colonias y todos van a ser en inmuebles municipales, es decir, el jardín de la colonia, el parque de la colonia donde nosotros tenemos la propiedad del inmueble podemos poner ahí nuestro Internet”.

Para estos nuevos puntos de Internet se hará una inversión de 6 millones de pesos, sólo para adquirir infraestructura, ya que se usará el mismo anillo de fibra óptica del municipio.

El pasado 23 de diciembre se dio a conocer el resultado de la licitación pública nacional para determinar al proveedor de esta infraestructura por lo que se espera comenzar con la instalación y tener estos nuevos puntos operando en las primeras semanas de marzo de 2017.

Los primeros puntos que se instalarán será en colonias de la delegación Félix Osores.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments