Alrededor de 70 empleados solicitaron al edil, Hossein Nabor Guillén, el pago de la prestación; la protesta se suma al paro que hicieron policías municipales la semana pasada
Desde la tarde del martes, trabajadores extraordinarios tomaron las oficinas del Ayuntamiento de Tixtla, Guerrero, como medida de presión para exigir el pago correspondiente del aguinaldo a alrededor de 70 empleados.
De acuerdo con la agencia Quadratín, más de 20 trabajadores colocaron cartulinas en la fachada del Palacio Municipal, en las que se leía “no se gasten el dinero de mi aguinaldo en vacaciones” o “ya no compren más huipiles”, dirigiéndose al alcalde perredista, Hossein Nabor Guillén.
La semana pasada los empleados de base pararon labores para demandar que les pagaron prestaciones de fin de año.
El representante de los trabajadores, Fernando Gatica Mejía, indicó que, ante la falta de respuesta del presidente de Tixtla, los inconformes ya se están organizando en un sindicato independiente.
SE SUMAN A PARO DE POLICÍAS
El pasado 22 de diciembre, alrededor de 25 policías municipales de Tixtla, Guerrero, suspendieron labores para exigir el pago de la segunda quincena de diciembre y su aguinaldo.
Tras el paro, los uniformados se apostaron afuera del cuartel de la Policía Municipal, ubicado en la carretera federal Tixtla-Chilapa.
De acuerdo con lo informado por medios locales, los policías decidieron realizar el paro de labores luego de que se incumplió el acuerdo previo con el presidente municipal, el perredista Hossein Nabor Guillén, quien dijo que les pagaría la quincena adelantada desde el pasado 15 de diciembre y el 20 se haría el pago del aguinaldo, pero esto no sucedió.
Fuente: Excélsior