miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioResumen Informativo: Miércoles 28 de diciembre

Resumen Informativo: Miércoles 28 de diciembre

El 2 de enero arranca la campaña de apoyo a la tenencia

Se espera que 450 mil automovilistas realicen su refrendo y recaudar un monto de 800 millones de pesos, señaló el director de ingresos, Javier Marra Olea.

No habrá aumento a las tarifas del transporte público en Querétaro

Así lo sostuvo Francisco Zubieta, concesionario representante de Liberación Camionera, tras el gasolinazo anunciado.

Incremento del precio de la gasolina afecta directamente a la industria de la construcción

Alejandra Vega, presidenta de la CMIC resaltó que se reunirán con las autoridades estatales y municipales para plantear una actualización de precios.

Desabasto de gasolina justificará alza de precios en 2017

Así lo advierte el líder nacional de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco, y adelanta que se manifestarán en febrero y marzo próximos ante este tipo de circunstancias.

Red Ambiental ampliará sus rutas

El municipio de Querétaro aún presta el servicio de recolección en comunidades, principalmente de Santa Rosa Jáuregui; pero ya se trabaja en el diseño de rutas para que Red Ambiental también pueda prestar este servicio y en colonias que se irán sumando al sistema, señaló Carlos del Olmo, director de Aseo y Alumbrado Público de la Secretaría de Servicios Públicos.

Aumenta el decomiso de pirotecnia en el estado

En la capital hasta el día de hoy se decomisó una tonelada 600 kilogramos, además en San Juan del Río 100 kilos de diferentes productos, señaló el coordinador estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea.

Continúan operativos para decomisar pirotecnia en Querétaro

Asegura Protección Civil Municipal 80 kilogramos más de pirotecnia, con ello se han decomisado mil 680 kilos en 2016, así lo señaló el titular del área, Fernando Martínez Garza.

Cruz Roja mantendrá operativo por fin de año

75 accidentes automovilísticos atendió la Cruz Roja Mexicana durante los festejos de la Navidad y se pretende que sea el mismo número para este fin de año, Emmanuel Hernández, coordinador de comunicación e imagen de la dependencia.

No más fraccionamientos sin agua en Querétaro

Diputado del PAN, Eric Salas González, anuncia que trabajará en 2017 en crear una ley que permita agilizar la entrega de fraccionamientos y que incluso el Municipio pueda ofrecer los servicios de agua y alumbrado.

2 Quejas ha recibido la delegación de la Secretaría del Trabajo por el incumplimiento en el pago de aguinaldo

 Los casos serán investigados y en caso de confirmarse la información las empresas podrían ser sancionadas con una multa de hasta 322 mil pesos, así lo señaló Gaspar Trueba, encargado de despacho de la dependencia.

Más de 11 mil jóvenes obtuvieron por primera ocasión su credencial para votar en Querétaro, durante este 2016

El año entrante, por tratarse del arranque del proceso electoral, se ampliará la apertura, informa Domingo Bautista Durán, vocal del Registro de Electores de la Junta local del INE.

En enero comenzará la construcción del rastro tipo TIF en el municipio de Jalpan de Serra

Se invertirán 30 millones de pesos y se pretende erradicar la mata de ganado de manera clandestina, señaló el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes.

Informa SSPMQ sobre detenidos por asalto

Dos vehículos y un arma de fuego asegurados, así como tres detenidos y la recuperación del botín, fue el saldo del operativo que realizó personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal tras un asalto a cuentahabiente en la colonia Paseos del Pedregal, así lo señaló el titular del área, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Inocente palomita, te dejaste engañar…

Chicos y grandes nos cuentan cuál ha sido la peor de las bromas que les han jugado este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, siendo préstamos de dinero o aplicar la ley de hielo, las más comunes.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments