No habrá aumento a las tarifas del transporte público en Querétaro, afirma Francisco Zubieta, concesionario representante de Liberación Camionera, tras el gasolinazo anunciado.
…
Pese al anuncio del gasolinazo que se prevé para el 2017, el concesionario del transporte público en Querétaro, Francisco Zubieta Méndez, aseguró que no habrá un incremento en el costo del pasaje.
Y es que de acuerdo con el líder de la empresa Liberación Camionera, los concesionarios no se merecen este beneficio, ya que el servicio que brindan no es el ideal.
Por lo que para hacerle frente a los gastos extra que se les avecinan, al ser el diesel materia prima para operar, indicó, por el momento serán los propios representantes de las empresas del rubro los que aporten de su bolsillo.
«Yo encantado en subir la tarifa, pero no es por ahí. Hasta ahorita no no lo merecemos, y no es que me lo merezca yo y algunas otras empresas, pero muchas empresas siguen trabajando al 60%, y yo pregunto a las autoridades qué hacen con estas empresas que incumplen…»
El aumentar el pasaje del transporte público en la entidad, afirmó el empresario, no es viable, pese a que resultarán afectados concesionarios, choferes y el propio usuario.
Sin embargo, apuntó que el servicio se continuará brindando, hasta tener bien claro un proyecto para abatir la problemática.
RR Noticias
Ivet Hernández