Chicos y grandes nos cuentan cuál ha sido la peor de las bromas que les han jugado este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.
…
El 28 de diciembre de cada año, se celebra el Día de los Santos Inocentes, y aunque la fecha trata de conmemorar una de las principales creencias religiosas, hoy ha sido transformada por la propia gente.
El origen de tal celebración surgió para recordar el asesinato de sinfín de niños menores de dos años por orden del Rey Herodes, en Belén, para lograr matar al niño Jesús de Nazaret, hijo de Dios.
Sin embargo, con el trascurso del tiempo, los feligreses han optado por realizar bromas, incluso algunas de no tan buen gusto, a sus familiares y amigos.
Algunas personas compartieron a RR Noticias, cuáles han sido algunas de las bromas que les han jugado en este día.
SODEO
«a) Normalmente lo que escuchas es por ejemplo: _No te he invitado a mi boda _¿cuál boda? _Me voy a casar…y no es cierto
b) La broma más pesada, me pidieron dinero prestado y jamás me pagaron.
c) Yo creo que todos te abandonen, todos se voltean y te ven con desprecio, a mí me ha pasado.
d) Lo más común es que nos pidan dinero prestado y uno esté empezando el día…»
Algunas de las frases que se dicen en este día son: «Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar» o «Herodes mandó a Pilatos, Pilatos mandó a su gente; el que presta en este día pasará por inocente», entre otras tantas.
La recomendación es no prestar dinero ni nada que le pidan, porque, pues el prestatario es libre de apropiarse de los bienes.
RR Noticias
Ivet Hernández