jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioResumen Informativo: Martes 27 de diciembre

Resumen Informativo: Martes 27 de diciembre

Van contra empresa que rompió tuberías de agua

La CEA iniciará un proceso legal contra la empresa constructora que rompió una tubería de agua la madrugada de este martes en las obras de avenida Tecnológico, informó el vocal ejecutivo, Enrique Abedrop Rodríguez.

Reprueban automovilistas los nuevos aumentos en el precio de la gasolina que se prevén para los primeros meses de 2017

Aseguraron que ya fue suficiente con los registrados en 2016, aunado a que el dinero no les alcanza.

Desabasto de combustible en Querétaro no es grave

En el mes de enero podría regularizarse el abasto de combustible en Querétaro, aunque no se considera un problema grave, señaló el delegado federal de la SEGOB en Querétaro, Juan Carlos Padilla.

Embellecen plazas públicas de Querétaro

Desde septiembre y hasta el 8 de enero se estarán lavando las plazas públicas del Centro de la capital para tener una buena imagen ante el turismo, así lo señaló Diego Vega, director de mantenimiento e infraestructura de la Secretaría de Servicios Públicos.

Alistan recursos extras para el programa de Transporte Escolar Gratuito

Debido al incremento de la gasolina, 4 millones de pesos podría aumentar el presupuesto para el servicio de transporte escolar que atiende en 15 municipios del estado, informó el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri.

Operadores cierran el año con temor a los asaltos

José de Jesús Rico, líder de Operadores de Querétaro, afirmó que diariamente durante este 2016 se registraron en promedio dos robos en el transporte público urbano principalmente por las noches, y llama a las autoridades estatales y a las empresas del rubro a garantizar la seguridad de los chóferes y usuarios el año entrante.

Queretanos se quejan por baches en las calles

Tres mil 500 reportes ha recibido la Dirección de Operaciones de la Secretaría de Movilidad a través de la aplicación “Querétaro Ciudad Digital”, el 50% de ellos son referentes a baches, así lo dio a conocer el director del área Juan Manuel Ogando.

Tendrá Gómez Morín, nuevos equipo de cómputo

El INEGI aportará cerca de doscientas computadoras al Centro Cultural Manuel Gómez Morin para el siguiente año, esto gracias al millón de usuarios con los que ya cuenta y que realizan diversas actividades, señaló el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Advierte Condusef sobre uso de tarjetas de crédito

Queretanos cuidan sus finanzas en diciembre, para no tener dolores de cabeza por deudas en enero de 2017. Así lo apuntan en un sondeo. Mientras tanto, Condusef llama a todos los usurarios de tarjeta de crédito a no excederse.

Se trabaja en la capital por erradicar la discriminación

9 mil 41 personas y 10 mil 932 indirectamente han sido beneficiados con los programas y acciones implementados por el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación en 2016, así lo dio a conocer la Coordinadora de Institutos Desconcentrados del Municipio Adelaida García-Conde Trelles.

Apoyan a migrantes a regresar a sus hogares

2 mil migrantes fueron repatriados por el Instituto Nacional de Migración en Querétaro en 2016, principalmente centroamericanos; informa el titular del organismo, Arturo Fernández de Cevallos.

Rehabilitarán la calle Ezequiel Montes

El próximo año se contratará un paquete de obras viales en el que se incluye la rehabilitación de la calle Ezequiel Montes, acción que el Secretario de Obras, Hiram Villeda calificó como muy importante.

Decrece número de casos de influenza

2 casos confirmados de influenza se han detectado, pero es la mitad del número que se presentó durante el mismo periodo del año pasado, esto gracias a que la ciudadanía ha acudido a vacunarse, indicó la directora de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud, Martina Pérez Rendón.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments