martes, abril 23, 2024
InicioResumen Informativo con Ángel SolísResumen Informativo: Lunes 26 Diciembre

Resumen Informativo: Lunes 26 Diciembre

Teatro de la República será el recinto para celebrar el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917

Seguridad, creación de empleo y mejoramiento económico, serán los retos para los próximos años y para la actualización de las leyes; apunta el senador Enrique Burgos García.

Llama PEMEX a evitar compras de pánico

Tiene PEMEX capacidad para cumplir con la demanda de combustibles y pide a automovilistas evitar la compra «de más» ante el peligro que representa su almacenaje; informa la paraestatal a través de un comunicado y sus redes sociales.

Decomisan pirotecnia en Querétaro

Saldo blanco durante las fiestas de Navidad en Querétaro reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil, solo se tuvo decomiso de pirotecnia, un incendio en pastizales en Cadereyta y autos que tras chocar resultaron incendiados, informó el titular de la dependencia, Gabriel Bastarrachea.

Saldo blanco en la capital por festejos navideños

Así lo indicó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza quien además agregó que a la fecha se han decomisado mil 600 kg de pirotecnia.

Alcoholímetro navideño deja detenidos

53 personas pasaron la Noche Buena y Navidad en el «Torito» por haber superado los índices de alcoholimetría, así lo señaló el Secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Pista de Hielo es un éxito

11 mil 605 personas han acudido a disfrutar de la pista de hielo instalada en la Alameda en tan solo 5 días, así lo refirió la directora de este espacio Laura Cors.

2017, año de retos en seguridad para el estado de Querétaro

De mantenerse alerta para no permitir que el crimen organizado pase por el territorio; así lo apunta el diputado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

Decomisan bebidas alcohólicas en Peñuelas

5 clausuras y 550 unidades aseguradas fue el saldo de un operativo realizado en Peñuelas para detectar puntos clandestinos de venta de alcohol, así lo señaló el Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

En Querétaro se mantendrá número de diputados

No habrá discusión para abrir un espacio más para diputados locales, nos quedamos con los 25 existentes, apunta el diputad Eric Salas González, luego de que el INE aprobara la redistritación local.

Va Cadereyta por más recursos

Municipio de Cadereyta busca aumento de presupuesto de 63 millones de pesos que otorgó la federación para obras públicas durante el 2017, señaló el alcalde de aquella demarcación, León Enrique Bolaños.

Centro Histórico libre de personas que duermen en sus calles

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que gracias al operativo se ha logrado que las personas vayan al albergue a dormir o bien que regresen a sus lugares de origen.

Mantienen Centro Histórico limpio

96.2 toneladas de basura se recolectaron este fin de semana en la capital, así lo refirió Carlos del Olmo, director de Aseo y Alumbrado Público.

Promoverán adopción de menores

El DIF Estatal lanzará una campaña para sensibilizar a las familias y poner en adopción a 270 niños cuyas edades superan los 9 años, padecen alguna enfermedad o son hermanos, señaló el director del DIF, Juan Pablo Rangel.

OFEQ dependerá de la Secretaría de Cultura

123 millones de pesos ejercerá la Secretaría de Cultura para 2017 en diversos programas, además de que se incorpora a la dependencia la Filarmónica y la Banda de Música del estado, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Paulina Aguado Romero.

Toda la información del estado la encuentras aquí

La información de nuestra metrópoli la encuentras aquí

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments