José de Jesús Rico, líder de Operadores de Querétaro, afirmó que diariamente durante este 2016 se registraron en promedio dos robos en el transporte público urbano principalmente por las noches, y llama a las autoridades estatales y a las empresas del rubro a garantizar la seguridad de los choferes y usuarios el año entrante.
…
La inseguridad para los conductores del transporte público en Querétaro dejó mucho que desear en el 2016, y es que de acuerdo con José de Jesús Rico, representante de la organización Operadores de Querétaro, registraron en promedio de dos a tres asaltos por día.
Lo peor de este panorama es que en la mayoría de los casos, se suscitaron los robos durante las noches y con lujo de violencia, aunado a que la delincuencia, añadió Rico, ha ido transitando de colonia en colonia, principalmente desde el norte hasta el oeste, sin que las empresas transportistas brinden apoyo a sus trabajadores.
«El año se cierra con un sinfín de asaltos. El problema no es tanto el asalto sino que los agreden a los conductores, son de dos a tres asaltos por día, y las empresas no denuncian. Y es en la noche, por ejemplo antes estaba de moda ahí en Bernardo Quintana, por la UTEQ, ahora está de moda Loarca, Loma Bonita, Satélite; y pues en 2017 esperemos que ahora sí ya se pongan las pilas …»
Ante situación, apuntó el líder de Operadores de Querétaro, una de las prioridades para el siguiente año para las autoridades así como para las empresas del rubro, será brindar la mayor seguridad no solo para los conductores, sino también para los usuarios.
En cuanto a la capacitación, apuntó, existe la advertencia de multa para aquellos choferes que no hayan acudido a la instrucción correspondiente, situación que consideró como otra desventaja.
RR Noticias
Ivet Hernández