jueves, abril 18, 2024
InicioSaludTabaquismo es uno los principales factores para cáncer de páncreas

Tabaquismo es uno los principales factores para cáncer de páncreas

Hasta el 30 por ciento de los pacientes afectados por el cáncer de páncreas son fumadores habituales, comenta el especialista Rubén Santoyo Ayala, agrega que la diabetes mellitus, antecedentes de pancreatitis, tener 55 años o más y tener antecedentes de esta enfermedad oncológica, son factores que pueden influir a desarrollar este tipo de cáncer. A nivel mundial este cáncer ocupa el dos por ciento del total de enfermedades oncológicas, en México se ubica en la quinta posición en hombres y la séptima en mujeres como motivo de mortalidad.
Menciona que hasta el 80 por ciento de los casos se detecta en etapas muy avanzadas debido a que sus primeras manifestaciones suelen ser silenciosas y se comienza a detectar a partir de dolor abdominal, pérdida de peso, nauseas, fatiga, color amarillento en piel y alrededor de los ojos.
Puntualizó que debido a que la mayoría llega a recibir atención médica en estadios muy avanzados de la enfermedad, apenas 20 por ciento de los pacientes es candidato a cirugía y el resto a tratamientos a base de quimioterapia.

 

 

Fuente: Notisistema

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments