Centro Histórico libre de personas que duermen en sus calles, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que gracias al operativo se ha logrado que las personas vayan al albergue a dormir o bien que regresen a sus lugares de origen.
El Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza señaló que gracias al operativo que ha realizado la Secretaría de Gobierno en conjunto con el DIF municipal, Protección Civil, Inspección y Seguridad Pública para retirar a la gente que duerme en las calles del Centro se ha logrado que ya no exista una sola persona pernoctando en el primer cuadro de la ciudad.
Mencionó que el año pasado se tenía el registro de 360 personas durmiendo en las calles, pero ahora ya pasan la noche en el albergue Yimpathí, algunos más se han desplazado a otras colonias o bien han regresado a sus lugares de origen, ya que algunos no son originarios de Querétaro.
“No ha incrementado el número de indigentes y hemos estado muy atentos, tenemos censado y les puedo decir que no hay incremento, eso se vería porque regularmente llegaban 8 o 10 personas de repente y estaban en el Centro, ahorita les puedo comentar no tenemos un registro en ese sentido, ahorita les puedo decir que en el primer cuadro de la ciudad ninguno, no tenemos indigentes, es decir, llegamos a tener en diciembre del 2015 alrededor de 360 ahorita no tenemos”.
Fernando Martínez agregó que con este operativo también se ha incrementado el número de visitantes en el albergue municipal, donde 300 personas pasaron la Noche Buena y Navidad en dichas instalaciones.
Del mismo modo, Martínez Garza mencionó que junto al DIF se está trabajando para canalizar a las personas con alguna adicción que se detecte en las calles hacia instituciones que trabajen con ellos para atenderlos y rehabilitarlos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia