Tiene Pemex capacidad para cumplir con la demanda de combustibles y pide a automovilistas evitar la compra «de más» ante el peligro que representa su almacenaje; informa la paraestatal a través de un comunicado y sus redes sociales.
…
Pese al desabasto de combustibles que incluso ha provocado el bloqueo de carreteras en estados como San Luis Potosí, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha asegurado que cuenta con la capacidad necesaria para cumplir con la demanda de suministro.
A través de un comunicado, la paraestatal afirmó que sus inventarios son suficientes para hacerle frente a la sobredemanda que ha registrado en últimos días. E incluso solicitó evitar compras de pánico, ya que el guardar el combustible en casa representa un peligro para quienes se encuentren cerca.
Lo anterior al reportarse un incremento en las ventas de hasta el 50% a partir de la falta de combustible en algunas estaciones de León, Guanajuato, así como del propio San Luis Potosí, e incluso Querétaro.
Para ello, según refiere el comunicado, Pemex ha programado viajes adicionales a las estaciones de servicio donde mayor demanda se tiene.
Y es que autoridades de la paraestatal refirieron que esta carencia se ha derivado entre otras cosas por el incremento de tomas clandestinas.
Cabe mencionar que el desabasto se ha registrado principalmente en estados como Michoacán, Zacatecas, Guanajuato y Aguascalientes. Sin embargo también en menor medida el problema se reconoció en Oaxaca, Chihuahua, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Por otra parte, mediante la cuenta de Twitter de Petróleos Mexicanos, se dio a conocer la precesión de José Antonio González Anaya, actual director general de Pemex, para que en 2017 aumente el precio de la gasolina, aunque aún no se ha confirmado la metodología para ello.
RR Noticias
Ivet Hernández