2017, año de retos en seguridad para el estado de Querétaro, y de mantenerse alerta para no permitir que el crimen organizado pase por el territorio; así lo apunta el diputado Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.
…
Durante el 2017, las autoridades del estado de Querétaro tendrán que actuar principalmente en el tema de la seguridad, y es que éste se ha convertido en una de las principales demandas de la población, aunado a que por tratarse de un estado tranquilo también se convierte en un centro atractivo para que la delincuencia organizada transite de paso de manera casi desapercibida; según consideró el diputado local, Roberto Cabrera Valencia.
El funcionario, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil al interior de la Legislatura, comentó es con el apoyo del Ejército Mexicano que se ha podido mantener en bajos índices la comisión de delitos, y por ello, argumentó que tanto los elementos de esta corporación así como de la Policía Estatal y municipales deben continuar bajo un sistema de trabajo coordinado.
«Querétaro su naturaleza de ser un estado tranquilo, muchas veces puede invitar a la delincuencia organizada a pasar desapercibida. El 2017 será un año en que debemos cerrar o blindar la seguridad. Aquí lo que hay que resaltar es el agradecimiento al Ejército Mexicano que ha tenido una acción muy importante para prevenir el delito del narcotráfico…»
Y es que aunque aclaró que la inseguridad en Querétaro no es un tema de alerta, sí -dijo- la tarea pendiente es la prevención, ya que el relajarse podría implicar que el crimen organizado aprovechara para instalarse.
RR Noticias
Ivet Hernández