La Secretaría de Salud Estatal llamó a tener cuidado con el uso de la pirotecnia, durante las fiestas que se aproximan de Navidad y año nuevo, según palabras del titular de la dependencia, Alfredo Gobera Farro.
Pidió a los padres de familia que estén al pendiente, sobre todo de los niños, ya que un mal uso de la pirotecnia puede provocar la pérdida de alguna parte del cuerpo, como un dedo, una mano, un brazo, o hasta la muerte.
Además dijo que se debe de poner atención en personas bajo los flujos del alcohol que pretenden realizar estas actividades, ya que podría aumentar más el peligro.
«Al empezar la época de fiestas, empieza también la venta masiva de cuetes, de palomas y de todo lo que tenga que ver con fuegos artificiales y con fuegos de este tipo. Desafortunadamente muchas veces está en manos de pequeños, de niños que no tienen el cuidado para poder utilizar estas palomas y estos cuetones», señaló.
El secretario de Salud también comentó que en esta temporada aumenta el consumo de alcohol, el cual incrementa la probabilidad de sufrir algún accidente.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator