viernes, abril 26, 2024
InicioEconomíaLa Profeco en alerta por temporada navideña

La Profeco en alerta por temporada navideña

La Profeco en alerta por temporada navideña, la delegación realiza operativo para evitar abusos contra el consumidor durante la compra de regalos, Dalia Garrido -delegada de la Procuraduría- señaló que hay especial atención en tiendas de ropa, gadgets y viajes.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro lleva a cabo un operativo para evitar abusos en contra del consumidor durante la temporada navideña, la delegada Dalía Garrido Rubio informó  que dichos operativos se están realizando en el aeropuerto, en la terminal de autobuses y en distintos negocios del estado.

Recordó que esta temporada es de alto consumo y en ese sentido invitó a las personas a ser responsables en sus gastos, hacer buen uso de su aguinaldo y a considerar las propuestas de la herramienta que tienen en internet de ¿quién es quién en los precios? para comparar los costos de los productos y elegir el mejor sitio para hacer sus compras.

«Es una temporada de alto consumo, de manera que los comercios, todos, están atiborrados, están llenos, entonces que se respete al consumidor y todos sus derechos. Asimismo hacerles un llamado a los consumidores para que hagan un consumo responsable, que planeen sus gastos, que cuiden su aguinaldo y que tengan muy presente ¿quién es quién en el precio? Que día a día sacan los precios de los productos más vendidos (…) sobre todo los viajes, la ropa, los aparatos eléctricos, que a veces usas su aguinaldo para comprar un refrigerador, alguna televisión o bien también los gadgets como es computadoras, juegos…» apuntó.

Finalmente expresó que la Profeco se mantendrá en alerta durante todas las vacaciones y apuntó que en caso de encontrarse irregularidades en los negocios, estos pueden hacerse acreedores de multas que van de los mil 200 pesos hasta los tres millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments