jueves, abril 18, 2024
InicioEconomíaEspera Canaco derrama económica de 450 mdp por temporada navideña

Espera Canaco derrama económica de 450 mdp por temporada navideña

Espera Canaco derrama económica de 450 millones de pesos y ocupación hotelera del 60% por temporada navideña, así lo señaló el presidente de la Cámara, Gerardo de la Garza Pedraza.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza indicó que los sectores comercial y turístico esperan una derrama económica de 450 millones de pesos por temporada navideña, cifra en la que se prevé un incremento del 10 por ciento respecto al año pasado en este mismo periodo.

Aunado a esto compartió que en ocupación hotelera se espera superar el 60 por ciento, debido a los festejos navideños y de Año Nuevo, no obstante aseveró que es necesario esperar el término de la temporada para conocer los resultados.

«Respecto a la derrama económica el  pronóstico es como de aproximadamente 450 millones también para esta temporada de Navidad y Año Nuevo y ocupación hotelera arriba del 60 por ciento, es lo que se estima, habrá que conocer los resultados finales al término del periodo», apuntó.

En cuanto al comercio, afirmó que los  negocios más beneficiados serán los de regalos, ropa y juguetes, pero las expectativas son positivas para todos los giros.

Finalmente anunció que la derrama económica total al cierre del año se estima en poco más de 10 mil millones de pesos, que también considera un incremento del 10 por ciento en comparación con 2015.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments