Uno de los nuevos talleres en el Cereso varonil de San José El Alto es sobre la elaboración de piñatas tradicionales para piñatas y también de personajes para Roda ocasión.
Cerca de 20 personas internas son las que dedican parte de su tiempo para laborar en este espacio y convivir con sus compañeros.
En este recorrido platicamos con el reo que impulsó esta actividad y señaló que surgió la idea para dejar el ocio y aportar una cantidad de dinero a su familia que lo visita.
También comentó que en la elaboración de estas piñatas se utiliza el papel, engrudo, cartulinas, una holla de barro para darle forma al papel y los últimos detalles de forrado con papel china.
Además comentó que durante esta temporada decembrina han aumentado las ventas y han producido cerca de doscientas piñatas, las cuales van desde los 40 y hasta los 200 pesos.
El director de Reinserción Social, Miguel Ángel Contreras, señaló que durante este mes de diciembre se habré alisado actividades por parte de los internos y sus familiares para tener momentos de convivencia, algunas de ellas como las pastorelas, conciertos de villancicos, la serenata a la virgen de Guadalupe y también algunos convivimos.
Por:Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator