Cabildo de la capital sesionará nuevamente hasta el 17 de enero tras cumplir con el periodo vacacional, una semana antes habrá trabajo en las comisiones, así lo señaló el Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos.
El Secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos indicó que el pasado 20 de diciembre se llevó a cabo la última sesión ordinaria de Cabildo y se ha comenzado con el periodo vacacional propio de la temporada.
En este sentido, refirió que será hasta el próximo 17 de enero de 2017 que se sesione nuevamente, pero una semana previa a esta fecha se tendrán trabajos dentro de las comisiones.
“Nosotros, el Ayuntamiento estará en condiciones de sesionar de manera ordinaria el 17 de enero del siguiente año, previo tendremos una semana con comisiones, por periodo vacacional es la última semana de diciembre y la primera de enero por eso se recorrieron las sesiones de Cabildo ordinarias del mes de enero para sesionar el día 17 y 31 del mes de enero”.
Agregó que en el año 2016 se realizaron 24 sesiones ordinarias, 2 por mes; 6 extraordinarias y 8 solemnes dando como total 38 sesiones de Cabildo.
En este periodo se llegaron a 463 acuerdos aprobados, de los cuales 395 fueron por unanimidad, hecho que dijo es muestra de que en el Ayuntamiento se privilegian las coincidencias más que las diferencias.
Agregó que están pendientes entre 500 y 550 solicitudes en la Secretaría del Ayuntamiento para ser votadas en el Cabildo, principalmente referentes a cambio de uso de suelo, modificación de densidad, venta de lotes, entre otros.
Señaló que los regidores del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional son los más participativos en cuanto a presentación de iniciativas, mientras que Gobernación; Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública; Obras y Servicios; Desarrollo Urbano y Ecología y Seguridad fueron las comisiones más activas.
Finalmente, Fernández de Cevallos recordó que fueron 700 solicitudes pendientes las que encontraron cuando se recibió la administración.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia