Llama Bomberos de Querétaro a la ciudadanía a no dejar prendidos toda la noche las luces navideñas, pues tradicionalmente se registra un aumento de accidentes por este motivo cada fin de año; según reporta Gabriel Lara, jefe de bomberos.
…
Los accidentes en casa durante las fiestas decembrinas surgen en su mayoría por el descuido de las personas, entre dejar el árbol de Navidad o las luces navideñas toda la noche encendidos.
Por lo cual, el Mayor Gabriel Lara Piña, jefe de bomberos de Querétaro, solicitó a la población en general evitar sobrecargar los contactos, pues ello implica el calentamiento de los cables y los cortos circuitos.
«Esperemos que agarren conciencia la ciudadanía de que no recargue sus contactos con las series de navidad, y ahí vienen los cortos circuitos, más que si los dejan toda la noche. De preferencia, que los dejen prendidos un par de horas. Si salen de vacaciones que no dejen nada conectado…»
Hasta el momento, apuntó el jefe de Bomberos, no se ha registrado ninguna incidencia por este tipo, sin embargo insistió en la importancia de la prevención.
Una alternativa para garantizar la seguridad de los hogares, recordó el bombero, es que al salir de vacaciones, todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos sean desconectados, además de que se avise a algún familiar o vecino que no estará en casa.
Otro de las incidencias que aumentan la labor de los bomberos, apuntó Lara Piña, son los incendios en baldíos, por lo que la última recomendación fue realizar la limpieza a los mismos.
RR Noticias
Ivet Hernández