La cantante estadunidense de origen cubano Camila Cabello abandonó el popular grupo musical Fifth Harmony, aunque las cuatro integrantes restantes anunciaron hoy su intención de «continuar adelante» a pesar de la fractura.
En un comunicado publicado en sus perfiles de redes sociales, Ally Brooke Hernández, Normani Kordei, Dina Jane y Lauren Jauregui aseguraron que conocieron la decisión de Cabello a través de los representantes de la cubano-estadunidense.
Las cuatro desearon que a Camila Cabello «le vaya bien» en el futuro, al mismo tiempo que afirmaron que ellas eran «mujeres fuertes y comprometidas con Fifth Harmony» y con sus «proyectos en solitario».
En el mensaje agradecieron a sus seguidores el haber estado con ellas «desde el principio», apoyarlas, alegrarse y llorar con ellas y «crecer con ellas».
Aseguraron que con este «amor y apoyo» van a continuar y se mostraron «emocionadas» por «lo que trae el nuevo año».
Cabello, que hace unos días sacó su segundo sencillo en solitario, Bad Things, permanece en silencio respecto a su salida del grupo.
Sus últimos comentarios en redes sociales son todos referentes a su aventura musical y aún no ha hecho mención a sus ex compañeras.
Cabello, de 19 años y nacida en La Habana, formaba parte de Fifth Harmony desde sus comienzos en el programa televisivo Factor X y con la girl band había logrado éxito mundial gracias a sus dos discos, Reflection y 7/27, y canciones como Worth It y Work From Home.
Fifth Harmony suman este contratiempo al que ya tuvieron recientemente, cuando otra de sus integrantes, la también cubano-estadunidense Lauren Jauregui, fue retenida en un aeropuerto de Estados Unidos por supuesto porte de marihuana cuando el grupo se dirigía a una presentación en Sao Paulo.
La popular banda juvenil cuenta con una tercera cantante de origen hispano, Ally Brooke Hernández, de ascendencia mexicana.