Todos hemos sufrido de acné en algún momento de nuestra vida, ya que es una enfermedad muy frecuente. A continuación te mostramos varios datos curiosos que quizás no conocías del acné.
- Son muy pocos los afortunados que no sufrieron de acné durante la adolescencia, y aquellos que batallaron con ella durante años es mejor que no canten victoria. Estudios revelan que el 3% de los hombres y el 12% de las mujeres que tienen más de 45 años pueden llegar a tener acné.
- La predisposición de tener acné lo llevamos en nuestros genes, pero no significa que siempre broten únicamente en la cara. Además es muy común que durante la pubertad se empiecen a notar.
- Si tuviste acné en la adolescencia es muy probable que se altere mucho más durante el embarazo, esto se debe a los cambios hormonales que experimentas. La menstruación o el consumo de anticonceptivos también pueden llegar a provocar su aparición.
- Muchos evitan comer chocolate para prevenir la aparición de acné, pero afortunadamente este alimento no es el culpable es la aparición de espinillas.
- Si crees que al lavarte la cara con mucha frecuencia evitará la aparición, estás muy equivocada.Los acnés brotan por diversos factores, y al limpiar mucho el rostro solo te ocasiona sequedad e irritación.
- Para deshacernos del acné muchas optamos por extraerlo pero esto solo ocasiona que permanezca por más tiempo. Cuando aprietas los granos introduces más las bacteriascausando hinchazón e irritación, además dejará marcas rojas.
- Una de las soluciones es utilizar cremas para desaparecer los acnés, pero lo mejor es dejar la piel respirar. Los especialistas recomiendan lavar el rostro dos veces al día y secar la cara sin frotar.
- Los cigarrillos no solo afectan la salud, sino que también favorece la aparición del acné. Esto se debe a que la nicotina ocasiona inflamación en los tejidos y el humo bloquea los poros de la piel impidiendo que respire.
- El acné y la depresión van de la mano, especialistas aseguran que el 40% de los adolescentes que sufren de esta enfermedad se sienten acomplejados, mientras que el 5% llegan a pensar en el suicidio.
- El sexo ayuda a equilibrar los niveles hormonales, entre ellos la progesterona la que elimina el acné del cuerpo. Además favorece la lucha contra la inflamación y la infección causada por la bacteria del acné, y también se produce colágeno lo que permite una mejor cicatrización de la piel.
Fuente: Eme de Mujer