jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroSecretario general del SUPAUAQ toma instalaciones del sindicato

Secretario general del SUPAUAQ toma instalaciones del sindicato

Secretario general del SUPAUAQ, Saúl Garcia Guerrero toma instalaciones del sindicato y señala respaldo de la Junta de Conciliación y Arbitraje, además destaca faltante en cuentas por más de dos millones de pesos.

El Secretario General del SUPAUAQ, Saúl Garcia Guerrero quien es reconocido por la autoridad laboral como secretario legítimo del sindicato, tomó instalaciones del mismo el jueves a medio día, esto mientras el edificio se encontraba vacío por ser temporada vacacional.

Saúl García expresó que esta acción fue realizada con previa autorización de la Junta de Conciliación y Arbitraje, y basándose en su derecho y el temor a que fuera afectado el patrimonio del sindicato tomó las instalaciones y cambió las cerraduras.

Aunado a esto señaló que una razón más que lo llevó a tomar esta decisión fue el faltante de dos millones de pesos en las cuentas del sindicato.

«Nosotros tenemos una razón fundada para tener seguridad o certeza de que se nos fuera afectar de manera grave el patrimonio del SUPAUAQ, por ejemplo ahora que a mí el 8 de diciembre me dieron acceso a las cuentas del SUPAUAQ pudimos detectar, dos días de que yo entrara el día 14 a tomar posesión un traspaso de un millón de pesos a una cuenta, el día 13 antes de que yo entrara transfirieron otro millón de pesos si se fijan el día 11 había casi dos millones, casi dos millones 200, el día que a mí me entregan el 8 de diciembre a mi me entregan siete mil pesos, eso nos preocupó demasiado», apuntó.

Cabe destacar que este viernes el secretario general presentó ante la Junta de Conciliación y Arbitraje el pliego petitorio para la revisión contractual y salarial, para un emplazamiento a huelga, en tanto la primera audiencia de conciliación se llevaría a cabo en los primeros días de enero.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments