jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioSecretaría de Movilidad será quien aplique las arañas en la capital

Secretaría de Movilidad será quien aplique las arañas en la capital

Marcos Aguilar indicó que personal de la Secretaría de Movilidad será quien aplique las arañas y no la empresa concesionaria de los parquímetros, lo que señaló no viola la resolución de la Suprema Corte de Justicia.

Las empresas concesionarias de parquímetros no están autorizadas para inmovilizar coches con arañas ni quitar placas, determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, asimismo indicó que sólo las autoridades correspondientes pueden sancionar con esas medidas a los automovilistas.

En este sentido, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar comentó que en la capital se respetará dicha resolución y será el municipio el encargado de aplicar sanciones, entre ellas el uso de arañas para inmovilizar los autos que hayan excedido el tiempo de estacionamiento.

Adelantó que se contratarán 50 personas que se integrarán a la Secretaría de Movilidad que serán los encargados de vigilar este tema y sancionar en caso de ser necesario.

“Por supuesto no es la intención del Gobierno Municipal que la empresa concesionaria preste ese servicio, esa es una responsabilidad única y exclusiva del Gobierno Municipal y será él el responsable de prestar ese servicio así que no habrá violación en ninguna disposición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, nosotros cumpliremos siempre cabalmente con el marco jurídico de que todo lo que se estará haciendo será con apego a derecho”.

Afirmó que debe haber una parte sancionatoria para quienes no cumplan con el reglamento de parquímetros, dijo es parte de la estrategia, sino aseveró que no tendría sentido el uso de parquímetros porque los espacios seguirían ocupados por unos cuantos.

El mandatario municipal agregó que este personal además de vigilar los parquímetros se dedicará a cuidar y retirar del Centro la señalética vertical y objetos que contaminan esta zona de la capital.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments