“Becas productivas” “Apoyo para el primer empleo” y “Convenio de la CMIC para apoyo a la Juventud” se aprobaron hoy en Comisiones Unidas de Hacienda Patrimonio y Cuenta Pública y de Asuntos de la Juventud, propuestas impulsadas por el regidor Juan Pablo Cárdenas Palacios.
EL PROGRAMA VA DIRIGIDO EN TRES EJES:
BECAS PRODUCTIVAS:
Apoyo económico a estudiantes de educación media y superior, con beca mensual mediante una prestación de servicios en las áreas de la administración pública.
APOYO AL PRIMER EMPLEO:
Mediante convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas, cámaras y dependencias, para incentivar con estímulos fiscales a quienes incorporan a jóvenes egresados.
CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA Y LA CONSTRUCCION:
Bajo la tesitura de elaborar líneas de acción específicas destinadas al apoyo de los jóvenes queretanos, se propone elaborar un convenio a través del cual, el municipio destinará el 1% del total a invertir en obra pública en 2017 para que los jóvenes profesionistas agremiados a dicha cámara, ejecuten obra pública en ese momento.
A cambio la CMIC brindará capacitación, asesoría y acompañamiento a jóvenes becarios que el municipio les envíe para tal efecto.
En su participación el regidor del grupo Revolucionario Institucional señaló que los jóvenes van creciendo exponencialmente conforme a la población total del municipio, sobre todo en edad productiva; “Es necesario que nosotros como orquestadores de la administración pública municipal conduzcamos a quienes son el presente a verdaderas oportunidades académicas, económicas y laborales”
Asimismo, Cárdenas Palacios reconoció el compromiso y la voluntad política del Presidente Municipal con la juventud queretana.