Bonos que recibirán los diputados federales son excesivos y deben coincidir con el trabajo que realizan, expresó el Presidente Municipal, Marcos Aguilar tras la aprobación de los bonos a los legisladores.
Tras darse a conocer que los diputados federales recibirán poco más de 140 mil pesos como bono de fin de año y aguinaldo, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar refirió que esta cantidad es excesiva.
Expresó que su postura siempre será a favor de los ciudadanos y siendo su voz, por lo que afirmó que este tipo de prestaciones debe coincidir con el trabajo que realizan.
“Lo que puedo decir es que mi mensaje siempre va a ser coincidente con lo que piensa la población en relación con otorgar bonos a los servidores públicos, las condiciones que vive el país ameritan disminuir cualquier tipo de gasto que represente un beneficio para el servidor público, todos deben recibir obviamente ingresos que correspondan al desempeño que realizan, pero bonos que puedan ir más allá de eso pues naturalmente agravian a todos los habitantes del país”.
Marcos Aguilar señaló que el recurso que se destina a los bonos de funcionaros federales debería mejor utilizarse en acciones como programas sociales, con ello dijo incluso se podría limpiar la imagen tan deteriorada que tienen los funcionarios entre los ciudadanos.
En tanto, recordó que en Querétaro los diputados aprobaron el no otorgar ningún tipo de bono o beneficio a los empleados y dijo que este es un mensaje claro del compromiso que tienen los legisladores locales con la sociedad para evitar que los recursos se utilicen en estos bonos y contrario a ello se destinen a acciones de desarrollo social, seguridad que es lo que afirmó más demanda la población.
Asimismo, recordó que en la capital los sueldos del primer y segundo nivel se han congelado para el próximo año y sólo habrá un aumento del 4 por ciento a personal operativo.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia