En una revisión, fueron halladas varias cajas; cada una contenía en su interior una bolsa con la droga, que tenía como destino la ciudad de Monterrey
Durante una inspección en el aeropuerto de Guadalajara, fueron encontradas varias cajas con mariguana, con un peso de más de 50 kilogramos.
Tras detectar la droga, los oficiales de la corporación de inmediato realizaron el aseguramiento del enervante, para posteriormente ponerlo a disposición del Ministerio Público de la Federación para que a sea la instancia que decida si inicia o no, la correspondiente carpeta de investigación para dar con el o los responsables del envío de la mariguana.
Trascendió que el origen de los paquetes era Guadalajara y su destino era la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
DECOMISO EN TOLIMÁN
El día de ayer, Excélsior informó sobre otro decomiso de mariguana en Jalisco, esta vez en el municipio de Tolimán, cuando elementos de la Vigésima Zona Militar de Colima, así como de la Quinta Región Militar con sede en Jalisco, hallaron 110 kilogramos de mariguana y destruyeron un plantío de esa hierba.
Lo anterior se dio en el poblado La Laguna, en el municipio de Tolimán del estado de Jalisco, mismo que se ubica 70 kilómetros al norte de la capital del estado de Colima.
Junto a la mariguana ya procesada, se encontraron también 100 gramos de semilla de mariguana, dos armas cortas, 206 cartuchos de varios calibres y ocho cargadores para diversas armas.
Fuente: Excélsior