Anuncian comerciantes y vecinos creación del «Frente Social Queretano» para trabajar y revocar las concesiones en el municipio, principalmente el servicio de parquímetros, así lo indicó Alfredo Serrano Valdez, Presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico.
Representantes de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico, del Mercado Escobedo, Mercado y tianguis de la Cruz, Mercado Hidalgo, Sindicato de Trabajadores del Municipio y la Casa del Obrero anunciaron que se unirán para crear el “Frente Social Queretano”, el cual tiene como objetivo sumar esfuerzos para revocar las concesiones que se han aprobado en la capital, principalmente los parquímetros, recolección de basura y mercados.
Alfredo Serrano, Presidente de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico refirió que a través de esta agrupación se comenzarán con nuevas campañas para revocar todas las concesiones que ha implementado el municipio de Querétaro.
Adelantó que serán colocadas nuevas lonas tras haber sido retiradas por personal de la Secretaría de Movilidad en un aparente programa de limpieza urbana, se repartirán volantes y se dará seguimiento a los dos amparos que han presentado.
“Hoy queremos terminar el año con la nueva campaña, empezando el nuevo año nos juntaremos todos los frentes para ver cuáles van hacer las nuevas acciones a seguir, porque sí queremos dejar remarcado no vamos a parar en ningún momento para que todas las concesiones de lo que es limpia, mercados y parquímetros, todas sean revocadas, no vamos a permitir que alguna quede viva o esté funcionando”.
Alfredo Serrano indicó que vigilarán la irregularidad que se ha presentado ahora, esto tras la declaración de Manuel Naredo, delegado del INAH en Querétaro de que se mandará un nuevo estudio para el proyecto de parquímetros.
Asimismo, solicitaron al Presidente Municipal, Marcos Aguilar que les presente un informe de las asociaciones que aparentemente están a favor de las concesiones, ya que afirmaron que esto es falso porque vecinos y comerciantes que van desde el Cerro de las Campanas y hasta el Mercado de la Cruz se han sumado a este Frente.
Igualmente desmintieron la expresión del Presidente al señalar que los dos amparos que presentaron están en proceso y están a la espera de la respuesta por parte del Juez, negaron que se haya perdido un amparo como lo dijo el mandatario municipal, por lo que expresaron que con estos amparos se pueden instalar, pero no pueden entrar en funciones los parquímetros.
Por su parte, Melesio Carrillo, líder del Sindicato de Trabajadores refirió que no están cumpliendo el documento firmado ante notario por parte de las autoridades municipales en donde se comprometieron a no despedir personal, ni privatizar áreas, contrario a ello dijo los trabajadores ahora están bajo la figura de eventual y han comenzado a concesionar servicios como las luminarias.
Arturo Rueda, comerciante y residente del Centro afirmó que todas estas irregularidades serán combatidas por los ciudadanos a través de este Frente Social y no pararán hasta revertir las imposiciones del Gobierno Municipal.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia