En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la senadora por el PT informó que este martes ofrecerá una conferencia de prensa en el Senado para dar más detalles sobre la agresión que sufrió
La senadora por el Partido del Trabajo, Ana Gabriela Guevara calificó de “cobarde” la agresión que sufrió a manos de cuatro hombres la noche del domingo sobre la carretera Toluca-México.
«Qué te puedo decir, no de acuerdo con lo que pasó, son los excesos de esta violencia que persiste y ahora me tocó a mí, ser víctima. Cuatro hombres me golpearon de la manera más cobarde porque no me pude defender… Si hubiera sido uno pues por lo menos tengo margen de hacer algo, cuatro es imposible”, aseveró la también medallista olímpica en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias.
Guevara narró la manera en que sucedieron los hechos y como los sujetos la tiraron al suelo para patearla hasta provocarle una fractura en el pómulo derecho.
«La verdad no había motivos para haber llegado a tal violencia, venía de regreso de Valle de Bravo en el entronque de la carretera de cuota hacia la carretera de cuota México-Toluca y el tráfico estaba pesado y al incorporarme a la carrera esta persona con toda alevosía me tumba de la mota, me bajo tratando de pedirle que se pare y acto seguido bajan tres hombres de la camioneta y otro que no sé de donde salió me tumban al piso y me empiezan a patear los cuatro y una patada en la cara provoca la fractura”, precisó.
Informó que su acompañante también fue golpeada, pero no sufrió lesiones severas, además, señaló, que la golpiza que recibió duró 40 segundos.
«No me gusta el tema de la violencia contra la mujer. Yo no soy una senadora que haga uso de la fuerza, ando sola, manejo mi coche… Esto contrapone un poco también el malestar social, hechos como estos no nos dejan al margen, hasta dónde está el límite de esta violencia de no respetar absolutamente nada”.
Ana Gabriela Guevara indicó que desde anoche fueron denunciados los hechos y que este martes dará una conferencia de prensa en el Senado de la República: “al mediodía, una vez que me den de alta”.
Fuente: Excélsior